.

miércoles, 26 de febrero de 2014

El viaje del halcón




Un hermoso halcón llevaba tiempo anidado en la repisa del ventanal de la magnífica catedral de la ciudad.

Desde allí contemplaba cada día a los turistas de diferentes países que disfrutaban y sonreían tomándose fotos con la catedral de fondo.
Pero a pesar de todo el halcón se sentía solo, aburrido y con miedo de volar.

Un día una paloma vecina que llevaba tiempo observándole se acercó diciéndole:
_ ¡Tú puedes ser y hacer todo lo que deseas! La vida es como esa flor que se abre con muchos pétalos y oportunidades y si no las aprovechas se marchitan y dejan de existir. El halcón con tristeza la miraba fijamente y le decía:                                          
¡Tengo miedo a volar! ¡No sé qué hay más allá de éste ventanal!
_  ¡Tu vida no es el miedo, sino una vida elevada y victoriosa! _ indicó la paloma mientras se marchaba.
Pero el halcón seguía aferrado a sus miedos, con la misma rutina, alimentándose sólo de los insectos que encontraba cerca.
Una mañana, desde el ventanal, observaba a las personas montadas en el tren turístico que escuchaban atentamente la historia de cada lugar que les mostraban.

En ese instante, el halcón empujado por el deseo de salir de la rutina decidió agitar sus alas fuertemente.  Todos los turistas miraron hacia el ventanal maravillados por la agilidad y hermosura  del halcón le empezaron a hacer fotos y vídeos.
Mas el halcón con gran decisión extendió sus alas al viento y comenzó a volar a gran altura. Luego utilizó su tercer párpado para limpiar las lágrimas, mantener una buena visión y disfrutar del vuelo.



En su maravilloso viaje, conoció lugares interesantes e históricos. Hizo amistades con aves de diferentes especies y sobre todo… disfrutaba volando.
Autora: María Abreu

¿Es por tu inteligencia que se cubre de plumas el halcón y despliega sus alas hacia el sur?  (Jeremías, 8:7)



cuentos para dormir, cuentos infantiles cortos,  cuentos infantiles para leer, cuentos infantiles tradicionales, cuentos para niños cortos, cuentos para niños de primaria, cuentos para niños de preescolar


← ANTERIOR PROXIMA → INICIO

1 comentarios:

Pon tus comentarios

SUSCRÍBETE

Vistas de página en total

TE GUSTARON LOS CUENTOS?

Sports

Cuentos por categorías

m

Visita feliz