.

miércoles, 26 de febrero de 2014

EL NIÑO Y SU CONCIENCIA


En una cercana ciudad vivía el niño Roberto con sus padres y su hermano pequeño. Roberto  muchas veces  no se portaba bien porque mentía mucho y se peleaba con su hermano y amigos.

Una noche mientras dormía se le apareció una linda figurita transparente la cual no dejaba de moverle la almohada.

_ ¿Quién eres y por qué no me dejas dormir?_ preguntó el niño Roberto.
..... ..... _ ¡Soy tu conciencia, la que hace que sientas una sensación incómoda dentro de ti cuando te portas mal!

_ ¡Déjame tranquilo, quiero dormir!_ ordenó  Roberto.

En ese momento la conciencia se sentó a su lado y comenzó a recordarle todas las cosas que había hecho mal. Pero Roberto comenzó a luchar con su conciencia hasta que al final se cansó y la acalló ignorándola totalmente.

Al día siguiente Roberto se fue al colegio y allí también tuvo una conducta incorrecta con sus compañeros de clase y con su profesora. 

Al llegar la noche sentía un gran peso dentro de él y no hallaba qué hacer. Era como si llevara una carga muy pesada. Entonces se le apareció nuevamente la linda figurita transparente moviéndole la almohada. Y esta vez decidió escuchar lo que la conciencia le decía:

_ Si quieres mantener el respeto y la amistad con los demás, debes reconocer tus errores y pedir perdón con humildad. Es importante tener una conciencia limpia para vivir en paz.

_ ¡No sé si debo escucharte! _ expresó  Roberto.

_ Es bueno escuchar tu conciencia, porque si no lo haces tu corazón se pondrá duro y llegará un día en que harás cosas malas sin sentir remordimient_  le susurró su conciencia.

_ ¡Desde hoy te escucharé siempre!_  dijo Roberto.

Al día siguiente cambió totalmente su conducta y empezó a orar a Dios cada noche para que le ayudara. Desde entonces dormía con su conciencia tranquila.

Autora: María Abreu


(Juan 8:9) Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde  los más viejos hasta los postreros; y quedó sólo Jesús y la mujer que estaba en medio.





← ANTERIOR PROXIMA → INICIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pon tus comentarios

SUSCRÍBETE

Vistas de página en total

TE GUSTARON LOS CUENTOS?

Sports

Cuentos por categorías

m

Visita feliz