.

viernes, 16 de febrero de 2018

LOS VERDADEROS AMIGOS

En un colorido jardín vive el grillo Polito que todos los días sale de su casita para  entonar una bonita canción.

Las mariposas empiezan a danzar diseñando en el aire figuritas de cristal. Las hormigas trabajan moviendo la colita y las mariquitas circulan sin parar de bailar.

La música del grillo Polito se escucha en todos los lugares del jardín reduciendo el estrés y dando alegría a los habitantes.

Cierto día el grillo Polito no salió a cantar por lo que se sentía un gran aburrimiento y tristeza en el jardín.

Aunque todos notaron la ausencia del grillo Polito sólo la mariposa Margarita decidió acercarse a la casita a visitarlo.

Cuando la mariposa Margarita entró en la casita encontró al grillo Polito acostado en su cama de algodón con un fuerte resfriado que lo había dejado afónico. Rápidamente se acercó a la cama y le tomó la fiebre.

Segundos después la abeja Dalia también entró a la casita y al ver el fuerte resfriado del grillo Polito ayudó a la mariposa Margarita a prepararle un té. Cogieron medio limón, una cebolla, una tira de canela y lo endulzaron con miel.

Con este magnífico té el grillo Polito poco a poco se iba recuperando…, y mirando a la mariposa Margarita y a la abeja Dalia que lo estaban cuidando pensó:

_ Siempre he creído que tenía muchos amigos; pero ahora me doy cuenta de que los verdaderos amigos son los que están ahí cuando más los necesitas…

Autora: María Abreu


Fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. (Mateo 25: 41-43)


← ANTERIOR PROXIMA → INICIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pon tus comentarios

SUSCRÍBETE

Vistas de página en total

TE GUSTARON LOS CUENTOS?

Sports

Cuentos por categorías

m

Visita feliz